Bienvenida

Estimados colegas y amigos,


Tengo el placer de invitaros, en nombre de todas las personas que estamos organizando en estrecha colaboración con la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria, a participar en el próximo Simposio Nacional de CMA, que se celebrará los días 16 al 18 de junio de 2022 en la ciudad de Gijón.

 

Afrontamos la celebración de este evento con una gran ilusión y con el convencimiento de la necesidad de que se realicen este tipo de reuniones científicas. Estamos en un momento en que es precisa una actualización de la asistencia sanitaria y en esta renovación la Cirugía Mayor Ambulatoria debe jugar un papel prominente, dando respuesta a las demandas de una sociedad dinámica y en constante progreso. Los procedimientos incluidos en nuestro ámbito son cada vez más variados y numerosos, ocupando actualmente un lugar esencial en nuestro sistema sanitario.

 

Confiando en que el año que viene sea posible llevar a cabo nuestro Simposio de forma presencial, nos esforzaremos por estructurar un programa científico que satisfaga vuestras inquietudes. Se tratarán los temas más actuales, donde tengan cabida todas las experiencias que queráis compartir; contamos con vuestra participación en los debates y en los talleres multidisciplinares.

 

Os invitamos a todos a visitar Asturias, paraíso natural por excelencia. Gijón es una ciudad auténtica, vital, acogedora y cosmopolita, donde son necesarios los cinco sentidos para saborear su gastronomía, deslumbrarse con su arquitectura, respirar su naturaleza y disfrutar de su hospitalidad.


Con nuestros más entusiastas deseos os esperamos.

 

 Alberto Sopena Zubiria